La importancia de tener un propósito en la vida

Por: Eduardo Kucharsky Asport

Las palabras del día:

“Si nunca decidimos a dónde ir nunca iremos a ninguna parte”

Eduardo Kucharsky A.

Son muchas las personas que viven sus vidas a la deriva, flotan al parecer, cómodos y placenteros en el mar de la negatividad sin percatarse de que ese mar no es un mar, es un río grande que adelante tiene muchas cataratas que a su tiempo pondrán en su sitio a cada persona que en tiempo presente no ha querido responsabilizarse de su propio desafío de vivir.

Cuando alguien se toma el trabajo de agarrar un papel y un bolígrafo y de preguntarse: ¿Cuál es mi propósito la vida? ¿Qué espero lograr con la sumatoria de mis esfuerzos? con honestidad: ¿Qué quisiera hacer por los demás? consigue tener una primera clarificación de su propósito de vida.

Puedo afirmar con total certeza de que las personas que han hecho el trabajo de escribir su propósito en la vida, han generado un sentido para sus existencias y una motivación interior tan potente que les ha permitido dejar de lado todo lo intrascendente y lo insignificante y concentrarse en lo que es verdaderamente importante para ellas mismas.

Cuando se clarifica la intención, ésta -la intención- se convierte en una imagen representativa y simbólica de la meta y del objetivo que la mente subconsciente ha de alcanzar y como sabemos, cuando la mente subconsciente tiene una meta clara, siempre encuentra un modo de alcanzar dicha meta pues la ley de la mente subconsciente es el triunfo, el éxito y esta ley siempre se cumple, independientemente del mal o buen objetivos que le hayamos suministrado.

Es nuestro deber darle a nuestra mente subconsciente una meta positiva, constructiva y placentera y nuestro subconsciente se encargara de guiarnos, de motivarnos, de recordarnos y de conducirnos hacia la realización de esa meta y en ese afán de lograr esa meta habremos logrado también aprender conocimientos necesarios para que nuestro espíritu desarrolle y podamos lograr materializar con éxito el propósito de nuestra vida.

Nunca es tarde para hacer este ejercicio, por lo tanto, usted querido amigo o usted querida amiga, tome un cuaderno y un bolígrafo y escriba las preguntas que propuse en la parte superior del artículo y responda a esas preguntas de la mejor forma que pueda, pero siempre por escrito y descubriera con agrado que logra crear una visión sin importar que sea insuficientemente clara al principio, considerando que lo que debe importarle es el hecho de saber que ha creado una visión donde usted redescubre que tiene un valor, que los demás también tienen un valor y que el contexto en el cual usted debe actuar que es el universo tiene vida, conciencia y capacidad de bondad infinita.

Cuando ensaya su primer propósito, aparecen unos propósitos más pequeños que nos despiertan la conciencia y nos muestran el camino que debemos recorrer para lograr nuestro desarrollo como individuos, ahora vamos al ejercicio: ¿Qué decisiones tendría usted que tomar para hacer las cosas que siempre ha soñado hacer?

Haga su lista de decisiones y encuentre modos de hacer todas las acciones necesarias hasta que su deseo-objetivo sea cumplido y podrá comprobar que una persona con propósito escrito puede más que una persona que solo divaga en la vida; nos vemos en el artículo de mañana.

Nota para nuestros queridos lectores: El Seminario de Inteligencia Emocional anunciado “La Inteligencia Emocional en la Familia” se realizará el sábado 23 de mayo 2009 de 8 a 13 horas y las inscripciones ya están abiertas en los teléfonos 2488284-72513317-70160955 y puede asegurar sus plazas inscribiéndose con la debida anticipación recordando que las personas positivas lo hacen todo en su tiempo correcto y por eso tienen éxito en todo lo que hacen y emprenden.

Si desea conversar con el autor acerca de estos temas o consultar acerca de cualquier problema que tenga, puede hacerlo llamando al 2488284 o al 72513317.

Comentarios