Inter pese a ganar quedó fuera de la Copa Italia

INTEGRANTES del Sampdoria festejan la clasificación

La Sampdoria se clasificó para la final de la Copa de Italia de fútbol a pesar de su derrota ante el Inter (1-0), ayer en la vuelta de su semifinal (ida: 3-0 para la Sampdoria), con lo que se disputará el título ante la Lazio, el 13 de mayo en Roma.

El miércoles, el conjunto celeste había sellado su billete al vencer a la Juventus en Turín por 2-1 (ida: 2-1 para la Lazio).

La Sampdoria no había alcanzado el último partido del torneo desde 1994, cuando derrotó al Ancona. Por su parte, el Inter había estado en las cuatro últimas finales, todas ellas jugadas ante la Roma, contra la que ganó en 2005 y 2006, pero perdió en las ediciones de 2007 y 2008.

Con tres goles por remontar, el conjunto que dirige Jose Mourinho presentó un planteamiento muy ofensivo, con una defensa de tres hombres y tres atacantes, Mario Balotelli, Julio Cruz y Zlatan Ibrahimovic.

A pesar de ello, los 'nerazzurri' sólo pudieron marcar en una ocasión, por medio del sueco Ibrahimovic en el 27, que anotó con una volea.

Los intentos del Inter chocaron una y otra vez contra la ordenada defensa del equipo genovés y la mala fortuna, incluyendo un balón que se estrelló en el palo en el 37, también en una ocasión protagonizada por el delantero estrella de Suecia.

La Sampdoria también tuvo sus ocasiones por medio de Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini, pero la gran actuación del arquero brasileño Julio Cesar mantuvo la meta local a cero.

Para el Inter, esta eliminación supone una pequeña decepción, aunque el equipo está cerca de conquistar un nuevo éxito en la liga italiana, donde es líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de seis jornadas para el desenlace de la Serie A.

Comentarios