Inauguran nueva versión de Feria Internacional de Cochabamba

Inauguran la vigésimosexta versión de la Feria Internacional de Cochabamba.

• El encuentro empresarial espera concretar un movimiento económico de 125 millones de dólares estadounidenses.

La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), abrió ayer sus puertas, para dar paso a la inauguración de la XXVI versión de este acontecimiento empresarial, donde participan más 800 empresas nacionales e internacionales, en las diferentes transacciones económicas y rueda de negocios.

El evento empresarial contó con la presencia del presidente de la República, Evo Morales y el titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Carlos Dabdoub, además de otras autoridades de gobierno y empresariales.

El presidente de la Feicobol, Jimmy Franco, resaltó la participación de las 814 empresas expositoras de Latinoamérica, Asia y Africa, mismas que generarán un movimiento económico de 125 millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Feicobol de la rueda de negocios participarán 505 empresas, mismas que participarán de más de ocho mil citas de negocios, en los cuales se tratará de alcanzar un movimiento económico de 55 millones de dólares estadounidenses.

Los organizadores de este acontecimiento empresarial destinarán personal calificado para asesorar y realizar el seguimiento respectivo de las citas de negocios, para concretar las transacciones y fortalecer las relaciones comerciales.

El Presidente de la Feicobol, resaltó la importancia de la feria, ya que generará más de 14 mil fuentes de empleo de forma directa e indirecta, antes, durante y después del evento.

Manifestó que este año el evento internacional espera recibir alrededor de 295 mil visitantes para realzar este significativo acontecimiento. “Este año Cochabamba se ha postulado para que el 2012 se constituya en la sede del Congreso de la Asociación de la Feria Internacional de América Latina”, dijo.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Carlos Flores manifestó que la Feicobol a la fecha ha pagado al municipio cochabambino 950 mil dólares norteamericanos, por lo que considera que este evento debe quedarse en esta ciudad.

Comentarios