Exposición de libros raros en la Vicepresidencia

La muestra permanecerá hasta hoy en la Sala de Lecturas de la BAHC, las visitas se pueden realizar de 9.00 a 11.30 horas y de 14.30 a 18.30.

Conmemorando el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Ministerio de Culturas a través de la Unidad Nacional de Bibliotecas y Repositorio y la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional (BAHC), inauguraron una exposición de libros raros y curiosos.

La exposición permanecerá abierta hasta hoy en la Sala de Lecturas de la BAHC, situado en la Vicepresidencia de la República, (calle Mercado esquina Ayacucho) muchos de los ejemplares raros y antiguos que se exhiben datan desde antes a 1700 y 1800.

En la muestra podemos encontrar compilaciones de documentos y ordenanzas que eran publicadas por el rey de España y otros documentos históricos que se guardan en las bóvedas de la BAHC, informó Sandra De la Quintana, responsable de ese repositorio nacional.

Luis Oporto Ordóñez, director de la BAHC, añadió que entre los libros que se exponen, podemos encontrar archivos primigenios que pertenecieron a grandes luchadores de la independencia de nuestro país, como Simón Bolívar, el Mariscal Andrés de Santa Cruz, documentación del General San Martín o de Francisco de Miranda.

“Consideró que los libros que se exhiben, son verdaderas joyas que no se pueden encontrar en cualquier biblioteca, son documentos históricos que a la vez son la memoria de nuestro país”, dijo.

Nelson Larrea, Jefe de la Unidad de Bibliotecas del Ministerio de Culturas, por su parte enfatizó, entre los libros se hallan obras manuscritas, libros que fueron hechos de forma artesanal utilizando partes de animales, la finalidad es que la población conozca algunas peculiaridades de estos ejemplares.

Comentarios