El Sub-17 de Bolivia va a Chile para dar pelea

El seleccionado nacional disputará a partir de este viernes el torneo sudamericano clasificatorio al Mundial de Nigeria.
• El técnico del Sub-17, Óscar Villegas (segundo de la izq.), junto a los dirigentes federativos y miembros del cuerpo técnico de la selección.

Bolivia viajará hoy rumbo a Iquique, Chile, con la intención de dar pelea y buscar un cupo en el torneo sudamericano Sub-17, clasificatorio para el Mundial de Nigeria, a disputarse a fin de año.

“Si no viajáramos ilusionados, sería mejor no ir; este grupo ha entendido que se puede competir de igual a igual y que hay material humano, por lo menos estoy seguro de que vamos a dar pelea”, afirmó el entrenador Óscar Villegas.

El técnico nacional sostuvo que el seleccionado cumplió un interesante plan de nueve partidos amistosos internacionales; sin embargo, insuficientes para llegar en las mismas condiciones que el resto.

El combinado verde debutará el viernes ante el equipo colombiano, al que ya tuvieron oportunidad de enfrentar en un torneo amistoso jugado en Perú.

“Colombia tiene un equipo de buenas condiciones; además de la gran envergadura física de sus jugadores, demostraron que están bien preparados”, sostuvo el DT.

El lunes 20, Bolivia jugará con Paraguay; el 26 enfrentará a Perú, y el 29 a Brasil.

El jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, confirmó que el representativo partirá hoy rumbo a Iquique antes de mediodía.

Por otra parte, la Federación informó que Joaquín Antequera, juez central, y César Nisthauz, asistente, fueron nominados por la Conmebol para dirigir en el torneo.

Comentarios