Cuba da la bienvenidad a los III Juegos del Alba

La ciudad de la Habana, hoy, a las 16.00 horas, dará la bienvenida a los más de 20 países que participarán en los Terceros Juegos Deportivos del Alba que será inaugurado en el coliseo deportivo.

Los organizadores encargados de la ceremonia de apertura realizaron ayer el último ensayo, el acto protocolar combinará deporte y cultura con la participación de niños, personas mayores que mostrarán bailes tradicionales de Cuba tablas gimnásticas preparados para la ocasión.


El comité organizador anunció que participarán los siguientes países: Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Panamá, México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Lesoto, España, Congo, Haití, Honduras, Bahamas, Kasaquistán, Siliranka y se espera que Argentina y Brasil sean parte de esta fiesta deportiva.


Cubadeportes es la entidad encargada de recibir a las delegaciones del interior y manifestaron que llegarán más de 2 mil atletas de diferentes países y el más numeroso será Venezuela que anunció su llegada con 900 deportistas y los países que concurrirán con un mínimo de atletas serán Haití, Congo, Lesoto y que contarán con un representante.


Todo está listo para levantar el telón de los juegos considerados de la hermandad que buscan la integración a través del deporte en una ciudad donde el deporte es cultura y donde se forjaron grandes campeones olímpicos que le regalaron medallas a su país. DELEGACIONES
Las delegaciones uno por uno fueron llegando a la sede del evento que tiende a crecer con la participación de más países que buscan mantenerse en competencia.


La disciplina que tiene mayor concurrencia es la de boxeo que en Cuba es una de los deportes que le dio alegrías y es considerado como una de las potencias en el viril deporte de los puños, un total de 12 países confirmaron su presencia en esta cita internacional,


Al igual que en las dos anteriores versiones los Juegos del Alba tiene el objetivo de aprovechar la oportunidad como preparación para los principales eventos del ciclo olímpico y compartir conocimientos.


Las autoridades revelaron que existen todas las condiciones de servicios tanto para los participantes como para los espectadores y elogiaron el apoyo de las diferentes entidades de turismo transporte y comunicaciones de Cuba.

Comentarios