Clásico argentino finalizo empatado

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el superclásico que se jugó ayer en un colmado estadio La Bombonera, al cumplirse la décima fecha del Torneo Clausura-2009 de la primera división del fútbol argentino, que lidera Vélez Sarsfield.

El goleador 'xeneize' Martín Palermo (35 años) abrió el marcador para el equipo que dirige Carlos Ischia a los 58 minutos, ansioso por responder positivamente a la reciente convocatoria que le hizo el entrenador Diego Maradona para formar parte de la selección de Argentina.

La hinchada boquense estalló en una Bombonera en la que no cabía un alfiler al grito de "Palermo...Palermo...", pero a los diez minutos la euforia cambió de tribuna y los fanáticos 'millonarios' festejaron el golazo de tiro libre de Marcelo Gallardo (68).

Por la noche, Lanús se impuso 2-1 a Tigre, con anotaciones de Maximiliano Velásquez (31) y Eduardo Salvio (63), mientras que Norberto Paparatto (23) señaló el tanto del Matador'.

Con este éxito, Lanús llegó a los 21 puntos y quedó uno por debajo del puntero Vélez, y con el mismo puntaje que Colón de Santa Fe, en una lucha por el título en la que quedaron involucrados los tres primeros equipos, despegados por cinco unidades de Huracán y River, que comparten el cuarto lugar.

San Martín de Tucumán goleó 3-0 al alicaído San Lorenzo.

En Rosario, Newell's Old Boys igualó 1-1 con Godoy Cruz.

Vélez Sarsfield retomó la punta de la tabla de posiciones luego de vencer a Arsenal (2-0), con uno de los goles del uruguayo Hernán Rodrigo López.

Huracán vapuleó por 4-1 a Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata debió conformarse con un empate 1-1 como local frente a Rosario Central, y Racing, que también lucha por evitar el descenso de categoría, derrotó 1-0 a Banfield.

RESULTADOS

Independiente-Colón 0-1, Gimnasia de Jujuy-Estudiantes 0-0, Huracán-Argentinos Juniors 4-1, Gimnasia La Plata-Rosario Central 1-1, Vélez Sarsfield-Arsenal 2-0, Racing-Banfield 1-0, Boca Juniors-River Plate 1-1,

Newell's Old Boys-Godoy Cruz 1-1, San Martín-San Lorenzo 3-0 y Lanús-Tigre 2-1.

Comentarios