Boyacá Chicó a un paso de la clasificación


Chicó Boyacá doblegó 2-1 al Aurora de Bolivia y quedó ayer en buena situación de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, dentro del Grupo 7.

Chicó, que ganó 3-0 el partido de ida, sumó nueve puntos, cuatro menos que Gremio de Brasil, ya clasificado. Universidad de Chile tiene siete unidades y Aurora figura en blanco.
Gremio le dio una mano a Chicó el miércoles al vencer 2-0 a Universidad de Chile.

El argentino Miguel Caneo, de penal, puso arriba al Chicó a los 49 minutos y el atacante Marco Pérez aumentó a los 69.
Cristhian Fernández descontó a 87 luego de una falla de la defensa del Chicó.
El conjunto colombiano perdió por expulsión a Juan Alejandro Mahecha a los 74 minutos.
Chicó cerrara la campaña en esta fase como visitante ante Gremio mientras que Aurora recibirá a Universidad de Chile el 28 de abril.

El conjunto de Tunja puede avanzar con un empate si Universidad de Chile no derrota a Aurora por goleada. Chicó tiene una diferencia de más tres goles y Universidad de Chile de más uno.
Con un juego lento y sin sorpresa, Chicó llevó la iniciativa mientras la visita plantó a cinco hombres en defensa y el delantero colombiano Cristian López buscó el contragolpe.

El guardavallas argentino Silvio Dulcich estuvo seguro y fue la figura de la visita mientras el colombiano Edigson Velásquez fue un espectador en la etapa inicial.

La mejor oportunidad del Chicó en el primer tiempo nació de un tiro libre de Ormedis Madera a los 39 minutos pero Dulcich desvió el balón.

Los dos bandos 'despertaron' en la segunda etapa, atacaron sin timidez y los guardavallas fueron exigidos.

El penal contra Aurora se originó en una falta contra Mahecha. Caneo disparó a media altura al vertical derecho y Dulcich estuvo a punto de atajarlo.
La anotación de Pérez se produjo luego de una grave falla de la zaga boliviana y un buen pase de Mahecha.
El juego se disputó en el estadio La Independencia ante unos 2.500 aficionados.

Comentarios