Bolivia por el milagro

La historia está en contra de la Selección Nacional Sub-17 en los enfrentamientos contra su similar brasileño y en el cotejo de este miércoles (19:00), en Iquique, los bolivianos intentarán realizar la hazaña de derrotar a los favoritos y conseguir clasificarse a la Copa Mundial Nigeria 2009 o en su defecto ingresar al cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Chile.

Bolivia no dobló a Brasil en los campeonatos sudamericanos, sufrió derrotas por goleadas, apenas consiguió dos empates. De salir airoso el seleccionado nacional romperá con la hegemonía desde que comenzó el certamen juvenil.

Bolivia y Brasil abrirán la jornada de este miércoles si se produce un triunfo del cuadro verde deberá esperar el resultado del choque de fondo que tendrá a colombianos y peruanos, ambos con la ambición de llevarse un buen resultado.

En caso de que el plantel boliviano sea derrotado por Brasil no sebe ser por más de cuatro goles, porque abrirá una puerta para que Paraguay ingrese al cuadrangular siempre y cuando Colombia le gane a Perú o viceversa, esto dejará fuera al Equipo de Todos.

La situación de Bolivia es muy delicada, a la conclusión del partido contra Perú los jugadores dirigidos por el técnico valluno Oscar Villegas estaban afligidos, porque la Selección Peruana era considerada una de las más accesibles de la serie ya que fue derrotada y su victoria ante el seleccionado boliviano eran sus primeras tres unidades. El técnico Villegas habló con los jugadores para levantar la moral que estaba de caída.

Las bajas en el elenco de Villegas serán los volantes Diego Suárez y Diego Torrico por lesión y amonestación, respectivamente. Brasil también tendrá dos bajas, el defensor Sidimar y el volante Coutinho por acumulación de tarjetas amarillas.

Equipos:

Bolivia: Pedro Lusquiño, Rodrigo Borda, Alejandro Méndez, Jorge Toco, Carlos Mendoza, Leonel Justiniano, Franz Parada, Samuel Galindo, Oscar Ribera, Carlos Castro y Gilbert Álvarez. DT: Oscar Villegas.

Brasil: Luis Guilherme, Crystian, Gerson, Mauricio, Dodó, Carlao, Joao Pedro, Zezinho, Fernando, Wellington y Pillen. DT: Luis Nizzo. (IQUIQUE, CHILE, APG).

Comentarios