Barcelona y Chelsea van por el pase copero


• Zé Roberto es marcado por el técnico Jurgen Klinsmann, en la práctica del Bayern.

Barcelona y Chelsea parten como claros favoritos para clasificarse hoy a las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar en los duelos de ida a Bayern Múnich (4-0 en el Camp Nou) y Liverpool (3-1 en Anfield), respectivamente.

En caso de cumplir los pronósticos, los dos equipos se enfrentarán en la próxima ronda de la principal competición continental de clubes, aunque sus rivales de cuartos, dos \'grandes\' de Europa, tratarán de romper el guión.

´Este partido se tiene que afrontar con seriedad y mucho respeto por la competición y el Bayern de Múnich porque tiene la capacidad para hacer goles´, afirmó el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristáin, ayer antes de partir a la capital bávara.

Barcelona, al que su entrenador \'Pep\' Guardiola verá desde la grada tras ser expulsado en el partido de ida, viaja con una cómoda ventaja al Allianz Arena.

´Los alemanes no dejan de luchar hasta que no se acaba el partido y seguro que el Bayern nos lo pondrá difícil´, dijo el portero Víctor Valdés.

Las lagunas defensivas que parecía tener Barza parecen haberse subsanado en los últimos encuentros que se jugaron.

Por su parte, el Chelsea, en un momento dulce de la temporada, tratará de culminar ante su público una eliminatoria que se le ha puesto muy de cara gracias a su 3-1 ante el Liverpool.

Las estadísticas no son positivas para los \'Reds\', ya que el 98% de los equipos que han ganado 3-1 fuera de casa en una eliminatoria de la principal competición europea de clubes.

La gran duda para el técnico Rafael Benítez está en el estado físico de Steven Gerrard, cuya participación está en duda por los problemas que arrastra desde hace días. ´Perdimos 3-1 y sabemos que todo puede cambiar´, declaró el DT español. París, AFP

Detalles coperos

Imbatido

El arco del barcelonés Víctor Valdés se ha mantenido imbatido en los últimos cinco partidos del club azulgrana.

Descanso

El técnico Pep Guardiola podría dar descanso en el partido de hoy al argentino Lionel Messi, quien sería reemplazado por el volante Andrés Iniesta.

Comentarios