Ban Ki Moon anuncia envío de asistencia para atrapados

Miles de civiles inocentes sufren las consecuencias de la guerra.

Bruselas, (Agencias).- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, mostró ayer su preocupación por la situación en Sri Lanka y señaló que se va a enviar un equipo humanitario a la zona libre de enfrentamientos, donde permanecen atrapados decenas de miles de civiles.

También pidió a todas las partes involucradas en el conflicto que respeten la petición que realizó el Consejo de Seguridad de la ONU, que también expresó su preocupación por la situación humanitaria y las condiciones de los civiles. “Estoy muy preocupado por el rápido deterioro de la situación en Sri Lanka”, señaló Ban durante una rueda de prensa en Bruselas, después de asistir a una conferencia internacional de donantes para Somalia. “Pretendo enviar inmediatamente un equipo humanitario de la ONU a la zona libre de enfrentamientos”, manifestó.

Protección a los atrapados

“El propósito de este equipo humanitario será, lo primero de todo, evaluar la situación y apoyar la asistencia humanitaria, además de hacer todo lo que sea posible para proteger a la población civil que está atrapada en la zona libre de enfrentamientos”, añadió. Ban también advirtió de que a este equipo se le debe permitir entrar en dicha zona tan pronto como sea posible y pidió un mayor apoyo y mayor ayuda por parte del Gobierno. Decenas de miles de civiles permanecen atrapados en esta zona situada en el Norte de Sri Lanka.

El Secretario General de la ONU pidió igualmente a los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) que depongan sus armas y protejan a los civiles. Este grupo armado ha sido acusado de utilizar a los civiles como escudos humanos. “Ya han sido sacrificadas demasiadas vidas, no hay tiempo que perder”, señaló.

Comentarios