Aurora terminó invicto, no le ganó a nadie

Pese a que tocó más el balón, generó varias llegadas sobre la portería rival para conseguir alguna unidad, Aurora volvió a perder y se quedó en cero en la Copa Libertadores de América, esta vez ante Universidad de Chile por 2-1, que festejó su clasificación a los octavos de final en el estadio Félix Capriles.

Vanos fueron los intentos, la voluntad expuesta en cada compromiso, Aurora concluyó su participación en la competencia continental no sólo en el último lugar de su grupo, sino entre los peores de esta edición, que marca su fracaso.

El cuadro visitante tomó la iniciativa, generó las primeras llegadas sobre la portería defendida por Silvio Dulcich, que una vez más en la competencia salvó la caída de su pórtico. Eso hizo que la “U” se anime a continuar con sudor ofensivo, que tuvo como jugador destacado en el mediocampo a Manuel Iturra, mientras que adelante tuvieron gran movilidad Emilio Hernández y Manuel Villalobos.

Universidad de Chile encontró el premio a los 14 minutos cuando Marco Estrada abrió el marcador con un remate de tiro libre. Al estar en desventaja en el marcador Aurora se lanzó con mayor decisión al ataque, aunque el empate se produjo también por intermedio de una jugada a balón parado a los 20 minutos, Edson Zenteno sacó un centro que el paraguayo Derlis Parades convirtió el gol de cabeza.

Cuando Aurora generaba más peligro la Universidad de Chile convirtió su segundo gol, gracias a una jugada a balón parado, Juan González convirtió de cabeza a los 73 minutos luego de un tiro de esquina. Después se dedicó a mantener el resultado, aunque sin necesariamente renuncia al ataque con algunas arremetidas de contragolpe o remates de media distancia. (COCHABAMBA, APG).

Comentarios