Aurora en Cochabamba se despide

Debido a su eliminación anticipada, Aurora jugará esta noche ante Universidad de Chile por su honor en la edición 50 de la Copa Libertadores de América. El campeón boliviano perdió los cinco partidos que jugó hasta el momento en la competencia continental y convirtió simplemente dos goles, una marca por demás elocuente de su mala campaña, que para no ser pésima tratará de lograr una o las tres unidades en juego. El partido se jugará en el estadio Félix Capriles desde las 18:30.

Las ganas expuestas en la cancha no fueron suficientes, incluso Julio César Baldivieso desistió de jugar algún partido para abocarse exclusivamente a dirigir técnicamente al cuadro celeste valluno y confió plenamente en sus jugadores. Horas antes de la inscripción de la plantilla se comentó que Baldivieso, uno de los mejores jugadores de la historia de Bolivia, alternaría en uno de los partidos para dejar la práctica activa del fútbol a lo grande, pero optó por no hacerlo.

Se mantuvo la base del equipo que logró el título boliviano y se reforzó las tres líneas para darle mayor potencial al grupo, pero al momento de enfrentar a los rivales extranjeros se tuvo bajas actuaciones y pronto la euforia por jugar la Copa Libertadores después de 45 años dio paso a la desilusión y esta noche Aurora concluirá su participación en la competencia.

Con relación a su anterior cotejo en la Copa, volverá al once titular el zaguero central Limbert Méndez, serán incluidos en el mediocampo el juvenil Ronald Rodríguez y Jaime Cardozo y en el ataque jugará nuevamente Nelson Sossa. Al jugar Cardozo desde el inicio el equipo tendrá mayor manejo de balón y podrá generar más juego ofensivo, ya que el beniano colaborará en esa labor a Julio César Hurtado.

El técnico del cuadro chileno, Sergio Marcarían, reservó en la última jornada del Campeonato Apertura local a sus jugadores titulares para afrontar este decisivo partido de Copa Libertadores. La principal novedad en el once titular será la reaparición del volante argentino Walter Montillo, recuperado de una lesión, mientras que la baja será la del goleador uruguayo Juan Manuel Olivera, por suspensión.

Aurora: Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Edward Zenteno, Limbert Méndez; Iván Huayhuata, Joe Escóbar, Ronald Rodríguez, Julio César Hurtado, Jaime Cardozo; Nelson Sossa y Derlis Paredes. DT: Julio César Baldivieso.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Juan González, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras; Walter Montillo; Manuel Villalobos y Emilio Hernández. DT: Sergio Markarián. (COCHABAMBA, APG).

Comentarios