Artista Diego Morales expone “Crónica en cuatro tiempos”

Dos de las obras que pertenecen a Diego Morales Barrera y forman parte de la muestra.

El artista plástico paceño, Diego Morales Barrera, inauguró su muestra denominada “Crónica en cuatro tiempos”, exposición pictórica que está compuesta por 28 pinturas de gran formato y permanecerá abierta al público hasta el 3 de mayo en las salas del Museo Tambo Quirquincho.

Diego Morales dijo que sus trabajos tienen gran contenido social y la exposición en su conjunto es una mirada a cuatro décadas de entrega a las artes plásticas.

“En muchos cuadros, desde la perspectiva artística hago referencia a la trágica etapa de la dictadura que se vivió en nuestro país”, afirmó el pintor, que también sintió los efectos de ese periodo.

En el catálogo de la muestra el artista resalta que nunca fue indiferente a los acontecimientos que le tocaron vivir, lo que trata de reflejar en cada una de sus obras.

Diego Morales Barrera nació en La Paz el 12 de noviembre de 1946 es artista plástico y estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”.

En 1980 fue exiliado a Suiza, donde perfeccionó su técnica en grabado, dibujo y pintura, posteriormente empapado por el movimiento de las artes contemporáneas europeas regresó a Bolivia donde participó en el grupo los Beneméritos de la Utopía del cual es fundador junto a Max Aruquipa y Edgar Arandia.

La exposición “Crónica en cuatro tiempos”, cuenta con el respaldo del Ministerio de Culturas, la revista cultural “Otro Arte”, la Academia Nacional de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música, carreras de Literatura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Cinemateca Boliviana.

Comentarios