Anuncian otra demanda legal de paternidad para Fernando Lugo

Benigna Leguizamón

• Benigna Leguizamón, dijo que tuvo una relación con Lugo que se inició hace siete años fruto de la cual nació el segundo de sus cuatro hijos.

Asunción, (Agencias).- Una mujer de 27 años anunció ayer que demandará al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para que reconozca a su hijo de seis, en la que sería la segunda acción judicial similar en menos de 15 días contra el ex obispo de la Iglesia Católica.

Lugo sacudió al país la semana pasada cuando, presionado por un reclamo judicial, admitió que era el padre de un niño de casi dos años, fruto de una relación con una joven cuando todavía era sacerdote.

Baja de popularidad

El Mandatario inscribió al pequeño en el registro e inició los trámites para que éste llevara su apellido. La noticia, que recorrió el mundo, afectó su popularidad y el anuncio de ayer se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para el entorno del Presidente que cumplió ocho meses en el cargo y cuya gestión podría verse debilitada por los sucesivos escándalos.

Benigna Leguizamón, una humilde vendedora de detergentes que reside en las afueras de Ciudad del Este, a unos 350 kilómetros de Asunción, dijo que tuvo una relación con Lugo que se inició hace siete años fruto de la cual nació el segundo de sus cuatro hijos.

“He tenido una relación con este señor (Lugo) (...) y de dicha relación está esta criatura que está sufriendo”, dijo Leguizamón a periodistas poco después de presentar su caso a representantes de la estatal Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. “Un día le voy a esperar, si no asume su responsabilidad mañana a las seis de la mañana presento la demanda”, agregó.

Equipo jurídico

El Gobierno dijo en un comunicado que el Presidente designó a un equipo para atender los casos jurídicos que puedan presentarse, así como los requerimientos de la prensa sobre el asunto, que se conoció en el primer aniversario de las elecciones que Lugo ganó con un 41 por ciento de los votos. El gobernante señaló más tarde que estaba dispuesto “a actuar siempre con el argumento de la verdad, ponernos a disposición de todos los requerimientos que surgen en el ámbito de la justicia y mantener este tema (...) en el ámbito estrictamente privado”.

REUNIÓN CON ABOGADO

La mujer aseguró que la relación sentimental con Lugo se inició en 2001 cuando ella era madre soltera de una niña. “Acudí a pedir ayuda a monseñor Lugo porque el papá de mi primera hija me negaba la asistencia a la criatura”, dijo al matutino Última Hora.

“En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. Al año quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica en la casita que vivía, cuyo alquiler él pagaba”, aseguró en la entrevista.

Leguizamón dijo que no denunció al Presidente por temor, pero que se animó a hacerlo luego de conocer el caso que salió a luz la semana pasada.

“Me ofrecieron dinero para que lo denunciara en la campaña electoral, pero me negué porque no quiero que el caso de mi hijo sea manipulado. El (Lugo) me pasó dinero hasta que mi hijo tuvo dos años, después fue cortando y hoy no responde mis llamadas”, aseveró.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña, anunció que se reunirá con la mujer hoy para conocer su situación. “El señor Presidente no tiene ningún inconveniente de someterse a las pruebas que sea, algún ADN o cualquier tipo de prueba para llegar a la verdad”, aseveró.

Comentarios