Ahora frente a brasil, esperemos un milagro

Con un gol sobre la hora de Deyair Reyes, la selección de Perú superó a Bolivia por 2 a 1el domingo, en el campeonato Sudamericano Sub-17, que se desarrolla en Iquique, Chile estadio Tierra de Campeones.

Ambas selecciones presentaron dos sistemas de juego diferentes, cada uno de los entrenadores plantearon su esquema con el propósito de ganar o ganar. El equipo dirigido por Oscar Villegas (Bolivia) apuntaba a asegurar la clasificación, mientas que los dirigidos por Juan José Ore, tenían el objetivo de seguir en la pelea, pues hasta la fecha no había sumado punto alguno.

Perú presentó un mejor perfil con relación a los cotejos que había jugado, pues corrió más de lo acostumbrado, que por momentos les complicó el panorama a los bolivianos, que se vieron bloqueados en el medio terreno.

El equipo boliviano fue superior a los peruanos, mostraron una buena marcación, pero poco a poco perdió la marca en el medio terreno, Leonel Justiniano, Franz Parada y Samuel Galindo quienes en los dos primeros encuentros fueron figuras fundamentales del esquema de Villegas, volvieron a mostrar su mejor juego, un error en el último minuto de juego fue fatal.

La selección de Bolivia cometió algunos errores, regaló el balón en tres oportunidades en la primera etapa y se perdió una clara opción de gol en el segundo tiempo, a través de Samuel Galindo, con un mano a mano con el meta de Perú Armando Falcón, a los 60 minutos de juego.

El gol de los peruanos llegó a los 52´ cuando el árbitro ecuatoriano Daniel Salazar, se equivoca y cobra la pena máxima, el tanto es convertido por Renato Zapata, quien con un remate bien ejecutado, permite la caída de toda la estantería de los verdes, quienes habían hecho todos los méritos para abrir el marcador.

La representación boliviana presentó un juego con buen ritmo, pero los jugadores de la verde fueron bloqueados ante cualquier intento, además que el guardameta Armando Falcón, también tuvo mucho que ver a la hora de atajar las jugadas de peligro.

A partir del tanto, Perú comienza a aguantar las llegadas de los bolivianos, los cambios que realizó el entrenador Juan José Ore, permite mayor marcación y la salida de contragolpe, muy peligrosa para los bolivianos.

Los remates de media distancia a partir del minuto 23 del segundo tiempo, fueron muestra que la representación boliviana comenzó a desesperarse, porque los balones eran desperdiciados.

En los últimos minutos de juego Bolivia llegó a través de Gilbert Álvarez, Galindo y Méndez, éste logró su objetivo tras un pase al medio de Leonel Justiniano, el defensor peina el balón y manda al fondo del arco de Falcón a los 73 minutos (1-1).

Sobre la hora a los 89 minutos Deyair Reyes, de Perú aprovecha un remate y la mala salida de Pedro Lusquiño y deja mal parado a los bolivianos, quienes ya festejaban el empate, pero el descuido en la agonía del encuentro le cambia la historia al encuentro y ahora debe esperar el partido ante Brasil a jugarse el próximo miércoles. (IQUIQUE, CHILE, APG.

Comentarios