Unidad teatral del Viceministerio de Culturas conformará elenco de apoyo voluntario

El Departamento de Teatro dependiente del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, conformará en los próximos meses un elenco de apoyo voluntario, el cual a lo largo de la presente gestión realizará presentaciones artísticas no sólo en escenarios paceños sino también a nivel nacional.

Al tiempo de dar a conocer los detalles acerca de esta iniciativa, el director de la unidad, Eduardo Perales Sánchez, invitó a todos los especialistas en el campo de la dramaturgia y el arte teatral a formar parte de dicho proyecto.

“Para este año se tiene planificado encarar con el nuevo elenco un amplio programa teatral, mismo que contará con variados repertorios y puestas en escena”, aseveró Perales.

Las plazas para ser parte de este nuevo proyecto son limitadas, ya que se prevé que el elenco a conformarse esté integrado como máximo por 15 actores, quienes serán capacitados de tal manera que puedan asumir los retos planteados.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Entre otras actividades, el Departamento de Teatro dio a conocer el inicio de sus cursos regulares para niños y adultos la tercera semana de este mes.

Durante este curso, los instructores de arte escénico impartirán a los asistentes, técnicas teatrales muy conocidas como la de Stanislavski, Brecht e improvisaciones.

Asimismo se hará énfasis en el campo de la historia del teatro, dramaturgia nacional, educación de la voz, semiótica teatral, pantomima y otros aspectos teatrales.

La matricula para los cursos regulares de adultos será de 80 bolivianos y la mensualidad tendrá el mismo precio. Para los niños los costos serán menores; la matricula 60 y la mensualidad 50 bolivianos.

Comentarios