Un hombre misterioso regala dinero en Nueva York

Un hombre que oculta su identidad regaló dinero a la gente por segundo día consecutivo en la céntrica plaza Times Square de Nueva York.

El misterioso benefactor, que se identifica como "Bailout Bill" (Bill Rescate), se instaló en una casilla y entregó dinero a cientos de personas que hicieron cola en un día de pleno invierno con temperaturas bajo cero.

Desde su ventanilla y bajo el cartel "Bailout Booth" (Mostrador de Rescate) entregó a cada interesado al menos 50 dólares, en algunos casos mucho más. Tenía la cabeza cubierta con una gorra de lana, bufanda y lentes de sol.

Muchas de las personas que esperaron más de cinco horas eran víctimas de la crisis económica que afecta a Estados Unidos. Decenas de miles de personas perdieron su trabajo solamente en Nueva York.

"Estoy muy agradecido. Tal vez le dé un poco a mi madre", dijo Leon McNeil, de 25 años, luego de recibir 50 dólares. Había perdido su empleo en la tienda Macy's en diciembre pasado.

El objetivo de Bailout Bill es en realidad hacer publicidad para un sitio en internet que ofrece objetos que la gente no usa.
Su portavoz Drew Tybus dijo que quiere ayudar a la gente común de la misma forma en que el gobierno está ayudando a bancos y otras corporaciones.

Para recibir el dinero, la gente debe contar sus problemas en público, ante una cámara y un micrófono. "Mi madre se está muriendo", dijo Mario, un hombre frágil que vestía botas de cowboy y llevaba un bastón.

"Vamos a ver qué dice Bailout Bill", dijo el asistente, tomándolo por el hombro. Bailout Bill anuncia: "le voy a dar 150 dólares".
Fue el segundo día de esta operación publicitaria en Nueva York, que luego se trasladará a Washington DC, Boston y Filadelfia, dijo Tybus. Hasta repartir 500.000 dólares en total.

"Bailout Bill no les puede decir su verdadero nombre. Consideramos que es demasiado riesgoso. Todo el mundo sabe que tiene dinero", agrego el vocero, antes de advertir que la casilla está vigilada por policías en civil, armados.

Comentarios