Presidente boliviano sale bien de cirugía de nariz


AP / La Paz

La cirugía en la nariz a la que fue sometido el Presidente de Bolivia Evo Morales salió bien y se recupera satisfactoriamente, informó el vocero del palacio de Gobierno Iván Canelas.
Mientras tanto el Presidente de Venezuela a través de la televisión informaba con ribetes de seguridad nacional y con solemnidad de un gran acto, el hecho que el Presidente Morales haya salido bien de su operación nasal.
Mientras tanto en Bolivia el vocero de Gobierno Iván Canelas en declaración a la radio estatal Patria Nueva informaba sobre el procedimiento y los motivos que llevaron al Mandatario a realizar esa intervención.
“Al mediodía al Presidente, Evo Morales se le realizó una técnica quirúrgica para la corrección de la desviación del tabique nasal, tanto la operación y la recuperación post operatoria han resultado satisfactorias”, mencionó.
Morales padecía de dolores de cabeza porque no podía respirar con normalidad ya que su tabique nasal sufría una desviación a causa de un golpe que recibió al jugar fútbol.
Canelas señaló que la cirugía fue realizada por “un equipo de médicos cubanos en La Paz”. El vocero no dijo cuánto tiempo de reposo deberá cumplir el gobernante antes de retomar sus actividades regulares.
El ministro de Salud, Ramiro Tapia explicó la pasada semana que el Mandatario “necesitaba una septoplastía para corregir el desvío, que tiene una convalecencia de tres a cinco días”.
El gobernante tiene habitualmente una agenda sobrecargada con audiencias que comienzan a las 7 de la mañana hasta pasada la medianoche.

TEXTUAL

Al mediodía al Presidente, Evo Morales se le realizó una técnica quirúrgica para la corrección de la desviación del tabique nasal, tanto la operación y la recuperación post operatoria han resultado satisfactorias”.

Comentarios