Phelps podría ser acusado penalmente El nadador habría fumado marihuana en un estado donde está prohibida su posesión.


Michael Phelps podría enfrentarse a una multa de 570 dólares o incluso 30 días de cárcel, tras la publicación de unas fotografías en el diario británico News os the World en las que se le veía consumiendo marihuana.

El nadador podría ser procesado por el consumo de esa sustancia, que, aparentemente, inhalaba en una fiesta universitaria.

El portal www.20minutos.es informa de que el sheriff del condado de Richland, Carolina del Sur, asegura en The New York Post que presentará cargos contra Phelps. “Este caso podría ser mucho más sencillo que otros, porque tenemos fotografías de alguien usando drogas y una confesión parcial. Es un caso relativamente sencillo una vez que podamos determinar dónde ocurrió el crimen”.

En el estado de Carolina del Sur la posesión de marihuana es castigable con la cárcel o una multa de 570 dólares.

El nadador, ante la evidencia de la fotografía, prefirió reconocer su error y pedir disculpas por el desliz cometido, aunque no confirmó del todo que lo que fumaba era marihuana.

Un despacho de la agencia AFP señala que la Federación Internacional de Natación (FINA) dio su apoyo ayer a Phelps.

“Como ciudadano, Michael Phelps se comportó inadecuadamente, pero su sincero arrepentimiento y la promesa de que no volvería a hacerlo es suficiente garantía de que esta gran estrella continuará generando respeto”, señala la información.

Comentarios