México confirma amistoso frente a Bolivia


La selección de fútbol de México se medirá con la de Bolivia el próximo 11 de marzo en Estados Unidos, en un amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas, informó una fuente deportiva.

El partido se celebrará en Commerce City (Colorado), señaló la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado.

La selección de México, dirigida por el sueco Sven-Göran Eriksson, aprovechará el amistoso con Bolivia para prepararse con miras al compromiso que sostendrá el 28 de marzo ante Costa Rica, en el hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.

La fase final, en la que también participarán Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago, dará tres boletos directos de la Concacaf para Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que se medirá en una repesca con la quinta de las eliminatorias sudamericanas.

El partido ante los bolivianos será el segundo amistoso que la selección mexicana dispute este año en Estados Unidos, luego de que el pasado 28 de enero perdiera (0-1) con Suecia en Oakland (California).

México tiene previsto disputar este año cinco partidos amistosos en ciudades de Estados Unidos, donde vive una numerosa comunidad de origen mexicano, por cada uno de los cuales recibirá alrededor de 500.000 dólares.

Las selecciones de México y de Bolivia se han enfrentado en ocho ocasiones, con seis victorias para los mexicanos, un empate y un partido ganado por Bolivia, en la Copa América de 1997.

Bolivia disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Comentarios