La Chiquitania recibió a líderes cívicos en cierre de gestión

La Chiquitania recibió a líderes cívicos en cierre de gestión


El recorrido de los cívicos por las provincias continúa y ayer estuvieron en los municipios de San Ramón, San Javier y Concepción ubicados en la provincia Ñuflo de Chávez. En cada uno de sus destinos, los pobladores recibieron con algarabía a la delegación cívica. “Muchas gracias por las muestras de cariño, estar rodeado de tanta gente, conocer a tantas personas que te apoyan y te brindan su aliento, es lo mejor que puedo rescatar como Presidente de esta institución”, mencionó Marinkovic, al momento de señalar que la lucha por la autonomía sigue, “nuestra autonomía aún tiene mucho por recorrer, el Gobierno central tiene que reconocer nuestro Estatuto Departamental y tiene que reconocer nuestro voto de rechazo a su Constitución, pero confío en que ustedes desde sus provincias, desde sus comunidades indígenas, continuarán luchando para evitar que el centralismo y la dictadura triunfen”, dijo el cívico a su llegada a San Ramón.
Por otro lado, el vicepresidente de la Confederación de Naciones Indígenas y originarias de Bolivia (Conniob), Víctor Hugo Velasco, manifestó a los pobladores de los diferentes municipios que las comunidades indígenas y campesinas del oriente deben mantenerse ahora más unidas que nunca “ante el intento de los sindicatos masistas del Gobierno que intentan imponer su cultura, como también avasallar sus chacos y reservas forestales”. Velasco fue contundente al señalar que Santa Cruz evitará una invasión abusiva e ilegal por parte de los militantes del Movimiento Al Socialismo.
El alcalde de San Javier, César Rivero, saludó la valiente gestión del líder cívico e instó a su pueblo a velar por sus garantías constitucionales, “a pesar de que el Gobierno nacional haya aprobado su Constitución, nuestro compromiso como ciudadanos es velar porque se respeten nuestros derechos y libertades”, dijo el munícipe.
Para hoy los cívicos tienen previsto visitar San Ignacio de Velasco y recorrer el municipio de San Matías.

Comentarios