Japón dona $us 4 millones a la Academia Man Césped

APORTE • El centro musical cochabambino construirá un edificio para sus 500 alumnos.
• EL CORO • Los artistas de Cochabamba cantaron ayer en la firma del convenio.

Los 500 alumnos, entre tres y 30 años, de la Academia de formación musical Man Césped de Cochabamba se beneficiarán con el aporte de $us 4 millones del Gobierno japonés, que serán destinados a la construcción de un nuevo edificio para la institución.

El aporte fue oficializado ayer, en la Cancillería, con la firma de un convenio entre los gobiernos de Japón y Bolivia para la puesta en marcha de cuatro proyectos de desarrollo con una inversión total de casi 12 millones de dólares. Un tercio de esta suma estará destinado a la Academia.

“Además de lo material, hay que atender el espíritu de los hombres y por ello fomentar la música es alimentar el alma; por ello agradecemos este aporte a la Academia Nacional Man Césped”, dijo Koichi Fujii, director de la institución que forma generaciones de artistas desde 1940.

El aporte contribuirá a la materialización de la construcción de un edificio diseñado sobre un terreno de 6.280 metros cuadrados en La Coronilla. Con la donación japonesa se levantarán la sala coral, 32 salas de instrumentos y la sala orquestal. El resto de los ambientes será financiado por la Alcaldía de Cochabamba.

“La Academia avanza, pero aún nos hace falta un título de profesionalización para los egresados; esa es una tarea pendiente del Estado”, dijo Fujii, quien anoche dirigió al Coro Man Césped en un recital de música japonesa en el Teatro Municipal.

Comentarios