“Hay que investigar, hay mucha corrupción en este gobierno"

“Hay que investigar, hay mucha corrupción en este gobierno"


Estela Leytón

Como estaba programado, ayer el presidente del Comité Pro Santa Cruz Branko Marinkovic, partió en una gira por las provincias, para despedirse de su cargo que ha venido presidiendo esta entidad cruceña desde febrero de 2007. La misma partió en una caravana que fue encabezada por el líder cívico.
“Vamos a salir a las provincias en una gira, esta tiene dos motivos, el mas importante agradecer a las provincias por dejarnos estar a su lado en la lucha por las autonomías, el segundo motivo es para explicar a las provincias porque proponemos un pacto al gobierno”, según explico el cívico.
Con respecto a las acciones que tomo el presidente Evo Morales de destituir a Santos Ramírez del cargo de presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marinkovic indicó que se ha visto mucha corrupción en este gobierno.
“Hay corrupción en este gobierno, hemos visto mucha corrupción, y no hay gente que haya sido despedida en otros ministerios o de otras funciones estatales por corrupción y que terminen trabajando en Yacimientos”, afirmo el cívico.
Lamentó que este caso este impregnado por un asesinato a un empresario en la ciudad de La Paz, espera que se siga con la investigación, y que no sea como la comisión que se conformo para investigar los 33 camiones de supuesto contrabando que hasta la fecha no se tiene resultado alguno, “ojalá no se lleve al plano político esta investigación para que muera ahí”, puntualizó.
Con respecto a los avasallamientos que vienen protagonizando el movimiento de “los sin techo”, dijo que eso habría que preguntarle al gobierno de que se trata, recordó que antes existía el movimiento sin tierra hasta que el presidente Evo Morales llego al gobierno y los ha tenido calmado.
Aseguro que es la misma gente, los mismos dirigentes los que manejan todos estos grupos, para ingresar a estos terrenos, por lo tanto no se debe permitir que eso ocurra porque se estaría abriendo las puertas a gente inescrupulosa.
Recordó que otro de los objetivos de su viaje es presentar un proyecto de ley creado por el ente cívico destinado a una mejor distribución de los recursos para los municipios en el departamento.

Caravana de cívicos recorrieron la provincia Guarayos

En su recorrido de despedida por las principales provincias de nuestro departamento, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branco Marinkovic visito junto al cívico provincial Luis Alberto Añez y el dirigente indígena, Víctor Hugo Velasco, los municipios de El Puente, Ascensión y Urubicha, este ultimo con graves casos de enfermos con dengue.
Marinkovic realiza este viaje para agradecer a la gente de provincias por su apoyo y compromiso en la lucha por la autonomía y la democracia a lo largo de su gestión; “junto a las provincias, hemos luchado y hemos votado por la autonomía; esa autonomía, que significa buscar mejores oportunidades y libertad para todos”, señalo.
El Subprefecto de la provincia Guarayos, Genaro Moirenda, reconoció la labor de Marinkovic desde el Comité pro Santa Cruz y en nombre del pueblo guarayo agradeció la permanente colaboración de su persona a las reivindicaciones regionales, “en especial le agradecemos la diligencia que tiene con las necesidades de la provincia Guarayos y de sus comunidades indígenas, ésta es su casa y nosotros apoyaremos siempre los desafíos que se proponga”, dijo la autoridad provincial.
Por su parte, el alcalde municipal de El Puente, Ángel Copa, saludo por primera vez la visita de un presidente cívico a su municipio y que a pesar de que Marinkovic ya deja el cargo, espera que su lucha por la autonomía continué. Felipe Mane, Secretario Ejecutivo de la COPNAG, indico que Marinkovic supo hacer frente a las agresiones del gobierno y de sus intenciones de apresarlo, dijo el representante indígena.
Para hoy y mañana miércoles, los destinos serán San Ramón, San Javier y Concepción y San Antonio de Lomerío.

Comentarios