Evo Gritó ‘Patria o Muerte’ en el saludo a los 10 años de Revolución


El presidente boliviano Evo Morales llegó ayer a Venezuela a participar de los festejos bolivarianos que llevan 10 años con Hugo Chávez en el poder, ayer no se ahorro elogios a la revolución venezolana, en el momento de hacer uso de la palabra y ante varios mandatarios, pronunció el acostumbrado lema de ‘Patria o muerte’. Los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras, realizaron una caravana que llegó hasta el patio de honor de la Academia Militar, donde aguardaban una multitud de ciudadanos que apoyan a la Revolución liderizada por Chávez .
Hace 10 años, un día como 02 de febrero de 1999, nació la Revolución Bolivariana liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien ayer lunes celebró en Caracas los logros obtenidos durante esta década en compañía de sus homólogos, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y Manuel Zelaya.
Los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras; Roosevelt Skerrit de Dominica y José Ramon Machado, vicepresidente de Cuba, realizaron una caravana que llegó hasta el patio de honor de la Academia Militar, totalmente abarrotada de ciudadanos y ciudadanas que asistieron al Paseo los Próceres para celebrar junto a su líder el éxito que ha tenido la Revolución Bolivariana hasta hoy.
Los venezolanos entrevistados manifiestaron el gran apoyo que le profesan al Gobierno Bolivariano, resaltando los beneficios que han obtenido desde que Hugo Chávez llegó a ocupar la presidencia de su país.
Una de ellas, es la misión alimentaria, denominada Mercal, con la que el pueblo venezolano se ha beneficiado considerablemente por los bajos costos de los productos alimenticios. Asimismo, mencionan los logros a nivel educativo, la que en esta década ha sido mucho más incluyente para todos y todas.
Presidentes del Alba felicitan los diez años de la Revolución Bolivariana
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, manifestó su total respaldo al gobierno del presidente Chávez. “Hoy quiero expresar, en nombre del pueblo boliviano, mi enorme satisfacción por esta Revolución Bolivariana de Venezuela”.
“¡Patria o muerte!”. “Que viva Venezuela, que viva Ecuador, que viva Cuba!”, expresó Morales.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que los procesos de cambio que atraviesan el continente son irreversibles. “Nuestros pueblos han despertado y no darán marcha atrás. Jamás América volverá a ser sometida por los imperios. Bolívar nos está mirando lleno de orgullo amor y esperanza”, indicó Correa.
Por su parte, el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, expresó su agradecimiento a Hugo Chávez por la invitación. “Para compartir con ustedes el momento más histórico de la historia de Venezuela (...) el momento más importante, el triunfo de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez Frías.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, expresó ante la multitud que “esta es una Revolución que no se rendirá jamás”.

Comentarios