Este mes se dará a conocer el fallo del Premio Nacional “Yolanda Bedregal”

El Viceministerio de Desarrollo de Culturas, la Prefectura del Departamento de La Paz, la familia Conitzer Bedregal y Plural Editores, organizadores de la octava versión del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal 2008”, darán a conocer hasta fin de mes el fallo de dicho certamen.

Ochenta poemarios procedentes de diferentes regiones y departamentos del país esperan el resultado del Jurado Calificador del certamen literario, quienes iniciaron sus trabajos desde finales del mes de enero, según informó María Luisa Cortés, técnico de la Unidad de Promoción de Eventos del Viceministerio de Desarrollo de Culturas.

Posterior a la publicación del veredicto, se fijará la fecha de premiación y como en la séptima versión el Premio Nacional de Poesía, tendrá un incremento económico, el cual será parte del fortalecimiento que brinda al concurso el Viceministerio de Desarrollo de Culturas.

El Premio Nacional de Poesía, fue creado por el Viceministerio de Cultura el año 2001, en homenaje a la destacada poetisa y novelista boliviana Yolanda Bedregal, mediante Resolución Suprema 220062. Tiene la finalidad de reconocer y promocionar la actividad literaria en el género de poesía en Bolivia.

El galardón es único e indivisible, tiene un reconocimiento de 2.000 dólares estadounidenses o su equivalente en bolivianos, una medalla de oro que es otorgado por la familia Conitzer Bedregal, un Diploma de Honor y la publicación del poemario a cargo de Plural Editores.

Hasta la fecha recibieron este galardón poetas y escritores como: Jorge Campero en primera y segunda versión (2001 y 2002) con sus obras “Musa en jean descolorido” y “Jaguar azul”; tercera versión (2003) José Terán Cabero con “Murciélago boca abajo”; cuarta versión (2004) Miguel Ángel Aranda con “Licantropía”; quinta versión (2005) Camila de Urioste con “El diario de Alicia”; sexta versión (2006) Benjamín Chávez con “Pequeña librería de viejo” y en la séptima edición (2007) Mónica Velásquez resultó ganadora con su poemario “Hija de Medea”.

Comentarios