El GP Bicentenario La Paz se correrá en 7 días

La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz define las etapas y las categorías para la competencia.


• El piloto Juan Ramón Díaz Heresi recorre la ruta Irupana-Chulumani-Unduavi, durante la competencia que se realizó el 2008.

La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz anuncia que el Gran Premio Bicentenario de La Paz se correrá en siete días en la última semana de junio y primera semana de julio.

Eduardo Terán, presidente del automovilismo paceño, informó de que se tiene listo el proyecto para unir el altiplano, el valle y el trópico de La Paz.

La primera etapa se cumplirá entre La Paz-Apolo-La Paz; la segunda unirá las provincias Murillo, Ingavi y Pacajes, uniendo las poblaciones de Guaqui, Jesús de Machaca, Nazacara y Viacha.

La tercera etapa unirá las localidades de El Tholar, Caracato, Sapahaqui y Villa Remedios.
La siguiente etapa llegará a los municipios de Konani, Quime, La Plazuela, Irupana, Chulumani, Coroico y Caranavi.

La última etapa se desarrollará desde la provincias Caranavi hasta La Paz. “A estas poblaciones se puede sumar otros municipios, pero tendremos la palabra final el jueves luego del informe del estado de carreteras que nos dará el Servicio Departamental de Caminos”, dijo Terán.

En cuanto a las categorías de la prueba del Bicentenario de La Paz, las inscripciones serán para la N-4, 1.600 cc Libre, Todo Terreno (4x4) y motociclistas.

El Gran Premio de automovilismo paceño tendrá un costo de unos 50.000 dólares. La línea aérea AeroSur y el hotel Radisson se sumaron al proyecto.

Al evento de automovilismo paceño en homenaje al grito libertario del 16 de julio de 1809 se sumarán la Alcaldía Municipal de La Paz, la Prefectura del Departamento de La Paz, el Gobierno central a través de la Vicepresidencia de la República, la Policía Departamental, la Administradora Boliviana de Carreteras y el Servicio Departamental de Caminos.

Además del Gran Premio Bicentenario, La Paz organizará el Rally nacional Tiwanaku que se correrá por tercera vez.

Motores

Proclamación
El directorio de las asociaciones de la departamental y municipal preparan la proclamación de campeones.

Escenario
La cena de gala se cumplirá el sábado 7 de febrero desde las 19.30 en el hotel Radisson de la avenida Arce.

Comentarios