“Conexiones” de Ligia D’Andrea en el Museo de Arte Contemporáneo

La artista Ligia D’ Andrea inaugurará hoy (viernes) en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Santa Cruz, la instalación “Conexiones” a partir de las 19.00 horas.

“Conexiones” es un trabajo que pretende apropiarse del espacio físico de las tres salas del museo, a través de la tensión de hilos, creando geometrías espaciales que se conectan entre sí, y la utilización de dos colores complementarios como rojo y verde, los cuales tiñen tenuamente las paredes blancas circundantes como un gigantesco dibujo tridimensional.

“Desde mi formación en Berlín he trabajado con instalaciones, interesada en el espacio interior para crear una percepción artificial del espacio. Dando una perspectiva falsa con la tensión de hilos negros en un cubo blanco que es la galería, creaba una segunda dimensión más virtual que real e inducía a cierta confusión óptica. Pensaba alterar el campo visual a través de esa perspectiva falsa, como un dibujo tridimensional hecho con hilos en un espacio físico”, señaló la artista.

Esta instalación se trata de un trabajo formal de ilusión óptica, que rompe desde luego con el espacio de la galería, dando la sensación de que los hilos traspasan el espacio físico y continúan por el techo y por el suelo, sugiriendo ver desde afuera el espacio de la galería como un microcosmos.

Comentarios