Bolívar - Wilstermann por el título

Bolívar tratará de consagrarse como el mejor de la Copa de Verano en la segunda final contra Wilstermann, el cotejo se desarrollará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.

Si bien en el primer partido no se sacaron ventaja ya que el partido concluyó igualado a dos tantos por bando, el jugar como local hace que en Bolívar se tenga confianza para lograr el objetivo.

Ambos equipos llegan con las mismas expectativas y perspectivas lo que hace que el partido sea atractivo, interesante y el ganador pueda festejar la primera conquista del año.

El técnico Gustavo Quinteros comentó que “definir la final en casa es siempre importante porque tendremos el apoyo del público, porque la presión por el resultado lo tienes en todo lugar”.

Las novedades en el cuadro celeste serán las actuaciones del lateral izquierdo Ignacio García, que está plenamente recuperado de una fatiga muscular, y del delantero Aquilino Villalba, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas. En tal sentido pasarán a la banca de suplentes Luis Torrico y Rodrigo Vargas.

La baja para este compromiso es el volante de contención Wálter Flores, expulsado en la primera final, su lugar será ocupado por Mario Ovando, que ya tuvo la oportunidad de jugar en otros encuentros de este torneo amistoso cuando le tocó suplir al propio Flores y a Leonel Reyes.

Lo hecho hasta el momento en esta pretemporada deja tranquilo a Quinteros, quien expresó que el equipo se adaptó rápido y que se consolidó el sistema de juego de 4-4-2. “Si bien el obtener buenos resultados nos pone contentos, el funcionamiento del equipo es lo más importante en esta etapa, pese a que en algunos partidos sufrimos ausencias, cuando se realizaron cambios no se resintió la estructura y eso es algo destacado”.

Wilstermann tendrá dos ausencias para el cotejo, las de los laterales Jair Torrico y Henry Machado, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de amonestaciones. El puesto de lateral derecho lo ocupará Didí Torrico y el de lateral izquierdo por Oswaldo Medina. En contrapartida podrá contar con el defensor Marcelo Carballo, quien acompañará en la zaga a Guillermo Imoff y a Santos Amador.

A decir del técnico Mauricio Soria, el cuadro valluno se mostró compacto y sólido en partidos que jugó hasta el momento, situación que lo deja conforme porque siente que se va por buen camino. “Logramos regularidad, en las diferentes líneas el equipo mostró firmeza y el equipo de a poco se torna sólido, esto sólo es el principio, se debe trabajar bastante, pero es una muestra de lo que se puede dar en la Liga”.

El torneo sirvió para ver a las nuevas figuras que presentarán los equipos, aunque Bolívar y Wilstermann tuvieron mejor desempeño para disputar la final que les permita ganar pasajes gratis durante todo el año lo que, por supuesto, aminorará los gastos en materia económica, que será un gran alivio para la dirigencia.

Comentarios