Bolívar logró primera copa del año

Bolívar festejó el primer título del año al ganar en la final de la Copa de Verano a Wilstermann por 2 a 1, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

Con gol desde fuera del área a los 93 minutos del cotejo, con el último suspiro, el equipo celeste se consagró campeón del torneo preparatorio.

Ambos equipos se dieron íntegros desde los primeros minutos, tuvieron un buen despliegue y llegaron con peligro sobre las porterías rivales, aunque con juego demasiado fuerte, con varias faltas que derivaron en cuatro expulsiones, dos de ellas en el primer tiempo, Aquilino Villalba en Bolívar a los 17 minutos y el arquero Hugo Suárez a los 43'.

En cuanto a juego, el desequilibrio del brasileño Charles da Silva en el mediocampo fue importante, bien acompañado por Ronald Gutiérrez, mientras que en el ataque el desplazamiento de Jair Reynoso provocó inquietud en la zaga de Wilstermann que se agrupó adecuadamente y salió airosa en algunas oportunidades.

Después que en los primeros instantes la Academia provocó susto sobre el arco de Hugo Suárez, el cuadro valluno comenzó a salir por los costados y las proyecciones de Didí Torrico por derecha fueron esenciales, mientras que en el mediocampo la experiencia del paraguayo Francisco Esteche y en el ataque se destacó Luciano Varaldo.

En los momentos en los que el visitante era más en el partido abrió el marcador con un remate de media distancia de Esteche y dos minutos después Torrico desperdició la oportunidad de convertir el segundo. Esa situación hizo que Bolívar se ordene mejor y recobre energías para buscar el empate en principio, y así tomó el control del partido, pero sus arremetidas fueron frenadas o los remates salieron desviados.

Pero Bolívar no se cesó en su intento por emparejar el marcador y un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Gutiérrez derivó en la conquista de Reynoso a los 28 minutos. Tras el empate en el marcador Wilstermann volvió a asomarse con peligro sobre el arco de Carlos Arias, que respondió bien cuando fue exigido.

A los 43 minutos fue expulsado el arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, también de buena actuación, pero quedó al margen del compromiso en una jugada en la que reclamó airadamente e incluso fue a los empujones sobre Gutiérrez cuando estaba en el piso para demorar tiempo. Pero no fue el único jugador del equipo visitante, ya que fue sancionado con tarjeta roja Edgar Olivares a los 50'.

En el segundo tiempo dominó Bolívar, no sólo porque aprovechó su ventaja numérica sino porque mantuvo su ritmo de juego y puso en aprietos a los zagueros Marcelo Carballo, Guillermo Imhoff y Santos Amador y al arquero Joel Zayas. Las corridas por los costados, los pases en profundidad y los remates del elenco celeste no encontraban recompensa.

A falta de tres minutos para la finalización del partido Santos Amador fue expulsado por una falta contra el recién ingresado Horacio Ortega. Wilstermann se limitó a atacar de contragolpe y el argentino Cristian Ovelar, que ingresó en el complemento, tuvo que bregar sólo contra la defensa local. Pero el júbilo se dio al final, en tres minutos de adición Abdón Reyes puso el 2-1 en el marcador y con ello dio paso al festejo del título de este torneo amistoso.

Comentarios