Bolívar casi campeón

El plantel de Bolívar acaricia el título de la Copa de Verano, tras empatar en Cochabamba, frente a Wilstermann a dos goles por lado, en un cotejo reñido durante los últimos minutos de la segunda etapa.

Wilstermann no pudo lograr la victoria en casa, debido a que tuvo muchas desinteligencias y fallas en el sector del ataque, por cuanto sus delanteros cometieron más de un error a la hora de rematar y se perdieron goles cantados frente al arquero Carlos Arias, quien respondió con solvencia ante cada arremetida de la ofensiva rival, salvo en los dos goles en los que cometió errores infantiles que permitieron las anotaciones para el rojo.

Pese a que Bolívar no jugó como en anteriores cotejos, porque no apareció con su fútbol, tal vez sintieron el trajín de los encuentros, se fue rumbo a La Paz con un punto de oro que le da la posibilidad de acariciar el título del torneo de verano, que finalizará el miércoles en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, donde el cotejo de vuelta está programado para las 20:00 horas.

Wilstermann durante los 90 minutos de juego hizo lo suyo, aunque cometió el error de respetar con demasía al rival, error en el que también incurrieron los celestes, razón por la que la primera etapa era una invitación al sueño, aunque muchos despertaron con los globos de agua, que se lanzaron desde las tribunas entre uno y otro bando.

Fue un primer tiempo que no se jugó bien no tuvo la jerarquía de una final, en la segunda etapa fue un partido parejo, con mucha disciplina táctica, aunque con esquemas conservadores, pues no hubo un fútbol ofensivo aunque las individualidades resaltaron, pues ambos equipos se salvaron de hasta tres goles cantados.

El primer gol llegó cuando todos pensaban que la primera etapa finalizaría sin apertura del marcador, pues las acciones del encuentro hacían suponer ello, la jugada nace de un tiro libre tras un remate bien ejecutado por Francisco Esteche, aparece Santos Amador para cantar el primer tanto para los rojos cuando transcurría 48 minutos (1-0).

A los 70’ tras un pase de Ronald Gutiérrez, quien manda la pelota con tranquilidad para Jair Reynoso, que baja el esférico con el pecho para rematar con todo al arco de Hugo Suárez, éste queda parado en su intento de cuidar su arco, el empate dejó molestos a los hinchas, pues esperaban una mayor producción de su equipo (1-1).

Dos minutos después los celestes se quedan sin su mejor volante de contención, Walter Flores, quien sale expulsado del compromiso por doble amonestación. El árbitro del encuentro Heberth Aguilera no duda en mostrarle la roja.

Cuando se disputaba el minuto 73 aparece Crhistian Ovelar, que ingresó en reemplazo de Gabriel Ríos, el delantero paraguayo con un remate bien ejecutado y con arco a disposición convierte el segundo para los locales 2-1.

Tras una falta de la defensa roja en contra de Ronald Gutiérrez, de Bolívar el juez del encuentro Aguilera decreta la pena máxima que es ejecutada por William Ferreira, quien con clase y seguridad empata el encuentro, a los 84 minutos. Tras ese tanto ambos equipos atacan con todo, pero el tiempo no fue suficiente y la Academia tiene medio título en el bolsillo, aunque en el fútbol nada está dicho. (APG).

SIGUEN PROBANDO

El mal genio de un mal perdedor tiene al entrenador Mauricio Soria a su mejor exponente, porque a la conclusión de cotejo que empató con Bolívar ingresó hasta el campo de juego para increparle al árbitro Hebert Aguilera con palabras de grueso calibre, incluso agredió verbalmente a algunos periodistas.

“Wilstermann fue superior a Bolívar, pero el árbitro nos perjudicó totalmente, su juez de línea cobraba otras cosas y eso da pena, además esa actitud fue parte fundamental para que el equipo caiga” dijo Soria quien entre atender a la prensa y vociferar contra Aguilera amenazó a un reportero diciéndole “saca eso, porque sino te lo meto…”.

Al final de todo, visitó el camarín del árbitro para disculparse.

“Este es un resultado que nos permite volver a La Paz con mucha tranquilidad, pero eso no significa que tengamos que confiarnos, restan noventa minutos para conocer al campeón y nosotros tenemos que seguir trabajando. El equipo está respondiendo como esperábamos, pero tenemos que corregir algunas fallas que las identificamos ahora y que no las podemos cometer en el torneo de la Liga. El partido estaba para cualquiera de los dos, fue parejo, ambos tuvimos opciones de gol, pero no pudimos concretar y fallamos. Jair Reynoso se está ganado el puesto en cada partido, es el hombre que está convirtiendo goles, porque acá todos los que estén jugando bien son los que van a jugar y van a tener más minutos en cancha”, Gustavo Quinteros, director técnico de Bolívar.

Comentarios