Barcelona inalcanzable

Barcelona inalcanzable

MESSI salvó al Barcelona que sigue en la punta

El FC Barcelona sigue líder firme de la Liga española tras ganar ayer por 2-1 en campo del Racing de Santander, en partido de la 21ª jornada, con un doblete del argentino Leo Messi, mientras el Real Madrid, su inmediato perseguidor, venció por 2-0 al Numancia.

Los azulgranas, líderes ligueros con doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tuvieron al principio muchas dificultades para hacer circular el balón como les gusta ante un Racing de Santander, bien replegado atrás, que prefería buscar con balones largos a sus delanteros sin desguarnecer su zaga.

Durante la primera parte, mientras Lionel Messi permaneció en el banquillo, los racinguistas llegaban con mayor claridad al área barcelonista hasta el punto que en una de las internadas de Jonathan Pereira, el jugador más peligroso de los locales, llegó el gol santanderino.

El central mexicano Rafa Márquez le hizo falta dentro del área provocando un penalti transformado por el serbio Nicola Zigic (55) que adelantó a lo locales.

Con el 1-0 en contra, el entrenador del Barça, Josep "Pep" Guardiola, decidió dar entrada a Lionel Messi, quien dio un nuevo aire a su equipo y se encargó de marcar el gol del empate al aprovechar un balón suelto en el área pequeña (65).

El empate sembró el desorden en las filas racinguistas, que vieron como prácticamente con el tiempo cumplido (81), Messi volvió a controlar con el pecho, entró en el área y soltó un tiro cruzado que supuso el definitivo 2-1 y la novena victoria consecutiva de los azulgrana.

El segundo tanto del argentino también es el gol 5.000 del Barça en Liga.

RESULTADOS

Athletic Bilbao-Málaga 3-2, Numancia-Real Madrid 0-2, Atlético Madrid-Valladolid 1-2, Espanyol-Recreativo Huelva 1-1, Betis-Getafe 2-2, Racing Santander-FC Barcelona 1-2, Deportivo La Coruña-Villarreal 3-0 y Osasuna-Mallorca 1-0.

Comentarios