Arrestan a dos gerentes por esconder información

Santos Ramírez y otros ejecutivos fueron retirados de las oficinas principales de YPFB.

• Anuncian revisión de contratos del proceso de nacionalización.

• Indicios de corrupción en la petrolera estatal debilitan acuerdos.

Luego del escándalo registrado en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), los gerentes nacionales de Comercialización y de Administración, Rodrigo Carrasco y Julio Anagua, respectivamente, fueron arrestados ayer por instrucción de la Fiscalía de Distrito de La Paz, acusados de ocultar información relacionado a un supuesto caso de corrupción.

El asalto con muerte y robo de 450.000 dólares y la destitución de Santos Ramírez, quien fuera ejecutivo de la estatal petrolera, promueven la revisión de los contratos de las gestiones 2006, 2007 y 2008.

Asimismo, tras la intervención realizada a YPFB por el Viceministerio de Transparencia y lucha Contra la Corrupción, junto a notarios judiciales, en todas las oficinas del país, se anunció que el desarrollo de la investigación contemplará la revisión del proceso de nacionalización.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Eduardo Paz, dijo que los indicios de corrupción de la empresa estatal en la firma del contrato con Katler Uniservicies debilitan a YPFB para cerrar otros acuerdos que viabilicen la urgente inversión en el sector.

Explicó que esta gestión nos genera serias dudas sobre la forma en que se realizarán contratos y si éstos no serán lesivos al Estado.

Comentarios