JornadaNet
APG
El técnico Gustavo Domingo Quinteros sostuvo que Bolívar logró con mucho merecimiento el título de la Copa AeroSur, que sirvió de preparación a los clubes para los torneos de la Liga. La Academia fue el mejor de la pretemporada y ganó el torneo en calidad de invicto, el gol del triunfo en esta final se dio a los 93 minutos (2-1).

"Los jugadores se lo merecen, hicieron un gran partido, creo que merecíamos ganar antes por fútbol y por opciones de gol. Desde el primer tiempo fuimos los mejores, lo consolidamos en el segundo, tenemos que tratar de disfrutar ahora para después pensar en el domingo (debut en la Liga)".

Los jugadores de la Academia coincidieron con su técnico, el arquero Carlos Arias dijo que "el triunfo lo merecimos porque fuimos más que ellos, generamos más opciones de gol y finalmente se ganó. Nos costó tanto que era injusto que lleguemos a los shoot outs"; mientras que el goleador del equipo y del torneo, el colombiano Jair Reynoso, comentó que "hicimos bien las cosas durante todo el partido, dimos todo y ganamos". El presidente de la entidad, Guido Loayza, dedicó el título de este torneo amistoso al presidente de Baisa, Marcelo Claure, que según él es el impulsor del club, ya que lo saca de la crisis económica y deportiva y este logro es importante porque le da un impulso al fútbol paceño, venido a menos en los anteriores años, especialmente por parte de los clubes grandes. Sobre el rendimiento del equipo señaló que "esto nos da tranquilidad, el fútbol es una rueda sin fin, tendremos unas horas para festejar este campeonato y el domingo otra vez a entrar a la arena para comenzar a pelear el campeonato de la Liga. El equipo puede dar más porque trabaja muy bien, desde el cuerpo técnico, el plantel es corto pero tiene buenos jugadores".

Comentarios