Alemania buscará cadáver de asesino Nazi ante la duda de su fallecimiento

Berlín, (Agencias).- Autoridades alemanas afirmaron ayer que buscarán el cadáver del criminal de guerra nazi Aribert Heim para verificar su muerte que, según registro, ocurrió en Egipto en 1992.

La policía de Bade-Würtemberg, Suroeste germano, aseguró tener informaciones recientes sobre el fallecimiento de Heim, conocido como el Carnicero de Mauthausen, en alusión al asesinato de cientos de detenidos en ese campo de concentración en Austria.

Buscado

Los gobiernos de Alemania y Austria ofrecían una recompensa de 485 mil dólares por la captura del también apodado “Doctor Muerte”, considerado el criminal más buscado de la Segunda Guerra Mundial, después de Alois Brunner, el autor de la llamada solución final. Al conocer la orden internacional de detención, Heim escapó de la justicia en 1962, cuando vivía en el estado federado de Bade-Würtemberg.

Desde Viena autoridades judiciales confirmaron que la orden de búsqueda y captura se mantiene en pie hasta tanto sea comprobada la muerte del connotado asesino, quien vivía en Egipto bajo nombre falso desde 1963. También efectúan investigaciones para verificar si es cierto el deceso, puntualizó Rainer Schopper, portavoz de la fiscalía de Linz que lleva el caso en Austria.

En 2005 la policía alemana encontró un depósito bancario con un millón de euros a nombre de Heim que sus familiares no podían cobrar por no contar con un certificado de defunción.

Comentarios