228 votos definirán al nuevo Presidente del Comité pro Santa Cruz


A una semana de llevarse adelante los comicios internos en el Comité pro Santa Cruz, la Junta Electoral, presidida por Miguel Ángel Rivero, presentó el informe final sobre las primarias que se realizaron durante una semana.
Durante las elecciones primarias, para la representación de los delegados de las instituciones afiliadas al Comité, sobresalieron las denuncias sobre irregularidades en las acreditaciones de los directores de cada institución, sin embargo, los casos fueron subsanados con el aporte de otras instituciones que tenían más conocimiento de sus representantes.
En su oportunidad, el presidente de la Junta Electoral, Rivero, informó que las primarias concluyeron con la participación de 114 delegados, de las 19 instituciones que se llevaron a cabo desde el 26 de enero al 2 de febrero.
En cuanto a los votos que debe tener un candidato para ser nombrado como Presidente cívico, el titular de la Junta, afirmó que el ganador debe tener la mitad más uno de los votos, pero de no llegar a una mayoría, se va a una segunda vuelta entre los dos más votados, y de continuar con la igualdad de los votos, que se va a un cuarto intermedio para continuar con la votación.
Respecto al transporte de los cívicos provinciales, que se trasladan para emitir su voto el próximo 14 de febrero, Rivero afirmó que, dicho traslado corre por cuenta del Comité pro Santa Cruz porque los ingresos que tienen los provinciales son escasos y por ende se cubre los gastos, pero no se recibe presión alguna de los grupos.

EL DATO

COMPOSICIÓN. La Asamblea de la Cruceñidad, autoridad suprema del Comité pro Santa Cruz, podrá ser Ordinaria y Extraordinaria, está compuesta por el Presidente y vicepresidentes del Comité, los directores en ejercicio, elegidos por los grupos institucionales, el Presidente de los comités cívicos provinciales, la presidenta de los Comités Femeninos Provinciales, el Presidente de cada Comité Cívico de provincia afiliado, el Presidente de cada Comité Cívico de sección de provincia afiliado, seis (6) delegados de cada uno de los grupos establecidos (19) y por los ex presidentes del Comité pro Santa Cruz. Así también se encuentran incluidos la presidenta del Comité Cívico Femenino y el Presidente de la Unión Juvenil Cruceñista.

LAS PROCLAMACIONES

Grupo 1 Presidencia Luis Núñez R.
1 ra Vicepresidencia Guido Náyar P.
2 da Vicepresidencia Nicolás Ribera
Grupo 5 presidencia Nino Gandarilla
2 da Vicepresidencia R. Darío Suárez Grupo 6 Presidencia Luis Núñez R.
1 ra Vicepresidencia Guido Náyar P.
2 da Vicepresidencia Nicolás Ribera
Grupo 9 Presidencia Luis Núñez R.
1 ra Vicepresidencia Guido Náyar P.
2 da Vicepresidencia Nicolás Ribera
Grupo 14 Presidencia Luis Núñez R.
1 ra Vicepresidencia Guido Náyar P.
2 da Vicepresidencia Nicolás Ribera
Grupo 18 Presidencia Luis Núñez R.
1 ra Vicepresidencia Guido Náyar P.
2 da Vicepresidencia Nicolás Ribera
Grupo 19 Presidencia Luis Núñez

DE PROVINCIA
Warnes presidencia Nino Gandarilla
Andrés Ibáñez Presidencia Luis Núñez R.
1 ra Vicepresidencia Guido Náyar P.
2 da Vicepresidencia Nicolás Ribera
Ichilo Presidencia Herland Vaca Díez

grupo e instituciones

Grupo de Instituciones Agropecuarias
Grupo de Instituciones de Campesinos y Etnias Autóctonas Cruceñas
Grupo de Instituciones Cívicas Femeninas
Grupo de Instituciones Cooperativas
Grupo de Instituciones Culturales
Grupo de Instituciones Deportivas
Grupo de Instituciones Educativas
Grupo de Instituciones Empresariales
Grupo de Instituciones de Estudiantes de Secundaria y Universitarios
Grupo de Instituciones de Fraternidades Cruceñas
Grupo de Instituciones de Gremiales
Grupo de Instituciones Juveniles
Grupo de Instituciones Mutuales, ex Combatientes y Jubilados
Grupo de Instituciones de Profesionales de nivel medio
Grupo de Instituciones de Profesionales Universitarios de Nivel Superior
Grupo de Instituciones Sociales y de Servicio a la Comunidad
Grupo de Instituciones de Trabajadores a Sueldo
Grupo de Instituciones de Transportistas
Grupo de Instituciones Vecinales Cívicas

EL DATO

RESIDENTES. Ante la primera participación de los residentes del interior, la Junta Electoral, resaltó que para participar de los comicios deberían tener una antigüedad de un año.

CANDIDATO. Antonio Tudela, cívico de la provincia Germán Busch, se presentó en el Comité para postularse como candidato a la segunda vicepresidencia. Tudela resaltó que está yendo solo a las elecciones.

PLAZO. El tiempo límite para la presentación de los candidatos a la presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia, serán aceptadas hasta 48 horas antes del proceso electoral.

PROPUESTAS. Nino Gandarilla y Herland Vaca Díez presentaron su plan de trabajo a los profesionales, el ausente fue Luis Núñez, puesto que se encuentra en las provincias en busca de apoyo.

Comentarios